Con el objetivo de evitar daños a la salud, se informa a la ciudadanía, la importancia de mantener los cuidados preventivos y no bajar la guardia ante el frente frío número 25 que se desplazará sobre nuestra región.
El Secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas indicó que grupos vulnerables como las y los menores de 5 años de edad y personas mayores deben protegerse de cambios bruscos en la temperatura, así como abrigarse adecuadamente.
Las recomendaciones generales son, evitar someterse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”, como naranja, limón, toronja, guayaba o fresas.
Además, lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas, evitar la exposición a contaminantes ambientales, así como no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, niñas, personas adultas mayores y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evadir la transmisión del virus, lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de infección.
El funcionario estatal recordó que es importante mantener una adecuada ventilación de espacios, en oficinas o en salones, donde se reúnen grupos de personas para evitar contagios.
Asimismo, recordó que se cuenta activa la campaña de vacunación contra la Influenza y el COVID-19, mismas que están disponibles de manera gratuita, en todas las unidades del sector salud, e invitó a la población para que acuda a su centro de salud más cercano o en los centros de salud móviles que visitan las comunidades.