En el mes de marzo del 2024 la primera etapa del tramo de la muerte, estará terminada al 100% aseguró el Director General del Centro de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) Baja California. Rigoberto Villegas Montoya.
Al participar en la primera sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada de este 2024, el funcionario federal, recordó que “la troncal, en cuanto a concreto hidráulico se refiere, la parte más crítica ya quedó al cien por ciento, esa es una primera etapa que tenemos y todos los detalles que faltan en la parte norte de concreto hidráulico de guarniciones y banquetas quedarán concluidos para marzo”.
El funcionario explicó que dicha obra, implicará varias islas a un costado de la carretera para pasajeros que utilizan servicios públicos.
También una zona donde podrá haber vueltas y accesos y salidas a la carretera de manera segura casi llegando a Maneadero, delante de la entrada a San Carlos.
Sin embargo, la semaforización y electrificación no están presupuestadas.
“Estamos en pláticas con gobierno del estado y el municipio para que se haga lo propio, nosotros como SICT no lo tenemos contratado, no abarca eso los contratos, en el registro de hacienda no viene la electrificación”, dijo.
Agregó que se tienen actualmente dos contratos por 400 millones de pesos, e incluyeron la carretera de 6.2 kilómetros construida con concreto hidráulico, además de una estabilización y canalización en la zona de la Valvita.
Por otra parte, confirmó que existe el proyecto para continuar la obra por parte del Estado en la parte Alta de Maneadero, en lo que sería una segunda etapa pero esta no ha sido del conocimiento de la SICT, excepto que el proyecto si existe.