Un sujeto identificado como Jhan Carlos “N”, de 37 años de edad fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), como presunto responsable del asesinato de una mujer Miriam Alicia Rochín Durán, quien fue ejecutada fuera de un domicilio en Villas del Prado II.
El presunto sicario, de acuerdo al comunicado de la FGE es integrante de una organización criminal y se le acusa del delito de homicidio calificado con los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja.
Mediante actos de operatividad e investigación los agentes de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en contra de Jhan Carlos “N”, de 37 años de edad, quien habría participado en el ataque armado perpetrado contra la mujer el pasado 22 de agosto de 2023.
De acuerdo a la indagatoria, se estableció que el día de los hechos, el imputado tripulaba una motocicleta junto a otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.
Ambos arribaron a las afueras de un domicilio ubicado en las calles Flores Magón y Francisco Zarco, del fraccionamiento Villas del Prado II donde presuntamente el cómplice de Jhan, accionó un arma de fuego en contra de la víctima, privándola de la vida a consecuencia de una herida de proyectil de arma de fuego en el cráneo.
Por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se recabaron diversos elementos de prueba con los que el Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente contra este sujeto.
Es ahora imputado, tras intervenirlo en la colonia Granados e inmediatamente lo internaron en el Centro de Detención Provisional a disposición de la autoridad que lo reclama.