Varios vehículos de reciente modelo, presuntamente robados en los Estados Unidos, fueron localizados en Ensenada durante un cateo en los patios de una empresa de transporte.
La empresa en donde ocultaban las unidades, más de cuatro según los primeros datos extraoficiales se ubica en la delegación El Sauzal, 10 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada.
El operativo fue realizado de manera conjunta por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional (GN) quienes obtuvieron una orden de un juez para efectuar un cateo en el sitio.
Las unidades de reciente modelo, estaban a bordo de contenedores y se presume que podrían intentar ser sacadas por el Puerto con alguno de los destinos internacionales que se enlazan vía marítima con Ensenada.
El sitio donde se realizó el operativo fue custodiado por las unidades policiacas mientras los empleados tuvieron que desalojar la zona que se encuentra ya resguardada.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer la versión oficial de este operativo y el hallazgo que se realizó derivado del mismo.