La Fiscalía General del Estado, por medio de diversos datos de prueba, logró el inicio de procesos penales contra tres sujetos que, en diferentes zonas de la ciudad, fueron detenidos con droga en su poder.
En los tres asuntos, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, logró la vinculación a proceso de los imputados por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de metanfetamina.
Se detalló que la detención de Juan Alberto “N”, sucedió el primero de enero en la colonia Villas del Sol, tras ser sorprendido con cuatro envoltorios con cristal.
Ese mismo día, pero en la colonia Chapultepec, oficiales municipales arrestaron a Ramiro “N”, ya que llevaba consigo 12 “globitos” de la citada droga.
El tercer imputado es Alejandro “N”, su detención fue el 4 de enero del año en curso en la calle Topacio, entre Esmeralda y Río Blanco. A él, oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana lo sorprendieron con una bolsa ziploc que a su vez contenía 10 envoltorios de metanfetamina.
Como medida cautelar el Juez de Control impuso prisión preventiva para los imputados Juan Alberto y Alejandro y firma catorcenal para Ramiro “N”.
La Fiscalía General de Baja California da seguimiento a todas las denuncias, por lo que exhorta a las y los ciudadanos para que continúen reportando cualquier actividad relacionada con la compraventa de droga al menudeo, llamando al número de denuncia anónima 089.