Un geolocalizador dentro de un vehículo de lujo, Bentley Flying Sport 2024, permitió que policías estadounidenses ubicaran en Ensenada la unidad que había sido robada en aquel país y encontraran también otras siete unidades dentro de la empresa “Logística Estratégica” en El Sauzal que fue cateada.
La investigación inició el pasado 8 de enero, tras el reporte de autoridades estadounidenses que se coordinaron con elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y luego con la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Robo de Vehículos de dicha dependencia.
Gracielo Cebreros Millán, Fiscal Regional de Ensenada explicó que el martes 9 de enero se localizó la unidad un Bentley 2024 dentro de los patios de la empresa que opera contenedores por lo que se solicitó una orden de cateo a un Juez de Control, misma que fue otorgada ese mismo día a las 20:30 horas de la noche para realizar el procedimiento y asegurar la unidad dentro de la empresa.
El predio donde se ubica, fue custodiado en el proceso por elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina (SEMAR) y Guardia Nacional (GN) y en las revisiones al sitio se encontraron cuatro unidades más todas modelo 2024 y de lujo.
• Bentley Flying Sport, color azul, modelo 2024.
• Porsche Cayenne, color blanco, modelo 2024.
• BMW 760i, color negro, modelo 2024.
• BMW, color negro, modelo 2024.
• Lexus GX 460, color negro, modelo 2024.
Dentro del lugar, se encontraron otros tres vehículos: Cadillac Escalade, Mercedes Benz 2024 y un Land Rover también del año.
Este mismo jueves por la tarde, se confirmó que también tenían reporte de robo en Estados Unidos.
Las unidades, precisó el funcionario, no estaban dentro de contenedores, pero no se descarta que hayan salido de estos o se pensaran mover dentro de ellos a otro lugar.
El sitio se mantenía resguardado aún este jueves 11 de enero. La línea de investigación es seguida de manera conjunta con las autoridades estadounidenses.
Aunque se terminó el cateo y la empresa reanudó actividades, se mantiene la investigación sobre el suceso y la relación con el negocio donde fueron hallados los vehículos robados.
Cabe destacar que solo uno de estos autos, el Bentley Sport puede llegar a costar casi 330 mil dólares o el Porshe Cayene más de 100 mil o el BMW 150 mil dólares aproximadamente.