Tres jóvenes ensenadenses fueron puestos a salvo la tarde del viernes por la División de Rescate Acuático de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que estuvieran a punto de ahogarse, arrastrados por las fuertes corrientes marinas y elevado oleaje, en las playas de la ciudad de Rosarito.
La SSC informó que el incidente fue reportado a las 16:00 horas, del viernes 12 de enero, en los bajos del muelle del hotel Rosarito, en cuyos tubos se encontraban agarrados los jóvenes.
Personal de rescate devolvió hasta la orilla a quienes dijeron llamarse Roberto N., de 22 años de edad; Carlos V., de 22, y Rey N., de 21 años, todos ellos originarios de Ensenada.
Los rescatados fueron atendidos de lesiones que se provocaron al estar abrazados de los tubos de acero, que se encuentran cubiertos de moluscos.
La Dirección de Bomberos y Protección Civil han alertado a los ciudadanos sobre el fuerte oleaje que predomina en estos días de invierno, a lo que estos bañistas hicieron caso omiso, poniendo en riesgo sus vidas.