A partir del miércoles 17 de enero, con una inversión superior a los 1.2 millones de pesos, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha la rehabilitación del puente vehicular de la avenida Juárez entre Espinoza y Castillo, en la Zona Centro.
El alcalde Armando Ayala Robles resaltó que la obra se ejecutará con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33, y se prevé que las labores se desarrollen en alrededor de tres semanas.
Precisó que, el monto contratado incluye: rehabilitación de corredor, reencarpetado, reconstrucción de rampas, pintura de barandales, señalamiento vial horizontal y vertical.
“Tras realizar las gestiones correspondientes, se destinaron recursos del Ramo 33 a la rehabilitación de este puente que es de los más antiguos y de los más transitados de la ciudad, mismo que registra un deterioro considerable”, apuntó el primer edil.
El director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori informó que, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a partir de mañana se implementará un cierre vial total en el tramo en mención.
Detalló que, el tráfico se desviará en la avenida Espinoza hacia la calle Sexta para incorporarse en la avenida Castillo y, posteriormente, a la Juárez.
Puntualizó, que se dejará la circulación -con las debidas precauciones- para usuarios de los comercios ubicados en la zona en reparación.
“Invitamos a la población a salir con más tiempo del acostumbrado; conducir a baja velocidad; respetar la señalización y respetar -en todo momento- las indicaciones del personal policial”, recalcó el director.