La Fiscalía General del Estado (FGE), demostró la culpabilidad de Raúl Carranza Murillo, en el delito de abuso sexual a menores de 14 años agravada en razón de parentesco, logrando la sentencia de cárcel en su contra.
Durante la audiencia, el Juez condenó al culpable a purgar una condena de 12 años en prisión y 40 días de multa, así como al pago genérico de la reparación del daño.
El agresor sexual cometió el delito en el 2017 en agravio de dos niñas, en las inmediaciones de colonia Hidalgo; tras tener conocimiento del caso, la FGE inició la investigación obteniendo la vinculación a proceso el 23 de febrero de 2021.
El sentenciado, aprovechándose de la confianza, realizó tocamientos lascivos a ambas menores, cuando contaban con 5 y 7 años de edad.
Este resultado se logró con base a la investigación efectuada por agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Contra la Libertad Sexual y Familiar, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer en Razón de Género.
Autoridades de esta institución hacen un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto que transgrede la ley, directamente en las instalaciones de FGE, a través de la línea 800-34322-20, al número de emergencia 9-1-1, o número anónimo 089.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.