La Fiscalía Regional de San Quintín, inició proceso penal en contra de Iván Sánchez Cortillo por el delito de portación de arma prohibida.
En la audiencia celebrada el 15 de enero de 2014, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, el Juez de Control dictó fallo condenatorio por el periodo de 6 meses de prisión y 132 días de multa correspondientes a 13 mil 693 pesos.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho ocurrió alrededor de las 10:37:00 horas del 23 de julio de 2023, en la calle Sierra Rumorosa en el poblado de Camalú.
Oficiales que vigilaban la zona, se percataron que el imputado tiró un objeto al piso, y por protocolo de seguridad, se procedió a efectuar una inspección preventiva.
Durante la revisión, se le encontró fajada una navaja de aproximadamente 12 centímetros de longitud, hecho por el cual quedó asegurado en el lugar.
Tras ser puesto a disposición del Juez de Control, la Fiscalía continuó con la investigación que permitió obtener auto de vinculación a proceso y posteriormente lograr que se castigara por la comisión del citado delito.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea segura de la institución 800 34322-20, al número de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana.