Este fin de semana la Diputada Federal del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano se reunió con los representantes legales de maestros afectados por el fraude cometido a la Caja de Ahorros Magisterial A.C. (CAMAC), con la finalidad de gestionar acciones e implementar herramientas legislativas que agilicen la resolución de este hecho.
Lizbeth Mata escuchó los planteamientos y los avances que se tiene por parte de los abogados que representan a un grupo de los docentes afectados, quienes reclaman que la justicia sea pronta y expedita, para que los culpables de este desfalco paguen por las consecuencias y daños ocasionados.
Lamentablemente, explicó la legisladora, conocemos de casos en que algunos maestros defraudados han fallecido esperando que este conflicto se resolviera a su favor, por lo que hemos puesto a la disposición de estos abogados nuestro apoyo y colaboración de la Cámara de Diputados, señaló.
Este caso se registró desde hace ya varios años, afectando a más de un millar de maestros jubilados y en activo de la entidad pues depositaban dinero en la Caja de Ahorros Magisterial, Asociación Civil que ofrecía beneficios a los maestros de los sindicatos magisteriales y de la Secretaría de Educación.
Hubo quienes destinaron todos sus ahorros y pensiones, comentó Lizbeth Mata y propuso algunas medidas que pueden implementarse a fin de que el proceso que estos abogados encabezan pueda avanzar.
El encuentro concluyó con el acuerdo de mantener estrecha comunicación y seguimiento puntual por parte del equipo legal de la legisladora ensenadense para implementar las acciones e instrumentos legislativos que más convengan.