La Fiscalía General del Estado, logró con los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, que el Juez de Control resuelva auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra un acusado por el delito de abuso sexual.
El presunto agresor es Alfredo “N”, a quien la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género investiga por hechos sucedidos durante el periodo del año 2020 a inicios de 2021, en perjuicio de una niña de 7 años de edad, en Ensenada.
De acuerdo a la investigación, el imputado, de manera dolosa y reiterada, ejecutó actos sexuales en el cuerpo de la víctima, aprovechándose de la confianza que la familia le tenía.
En la investigación desarrollada por el personal de la Fiscalía Especializada, se reunieron diversos medios de prueba que permitieron establecer la presunta responsabilidad de este individuo en el hecho que se le atribuye, por lo que permanecerá recluido en tanto avanza el proceso penal, por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado por razón de confianza.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de esclarecer casos de este tipo, con el propósito de lograr justicia para las víctimas y sentencias condenatorias contra quienes cometen estos ilícitos.