Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Abiertos centros de acopio para pinos hasta el 4 de febrero

Hay cinco puntos para llevarlos

Nota publicada el 15 de enero de 2024
por Elizabeth Vargas

Con un llamado a la población para que se sume a las acciones para mantener limpia la ciudad, el Gobierno de Ensenada informa que hasta el domingo 4 de febrero permanecerán abiertos los puntos de acopio de árboles navideños.

El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que, del 8 de enero a la fecha se han reunido cerca de 300 pinitos en los cinco puntos habilitados en la ciudad, con los que se está elaborando composta.

Expuso que, dicha acción coadyuva con los trabajos que realiza la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, para prevenir la contaminación y evitar incidentes relacionados con estos árboles ornamentales.

Recordó que, el retiro de arbolitos no es responsabilidad del personal del Departamento de Limpia, por lo que, la ciudadanía debe tomar las medidas pertinentes para llevarlos a los puntos de acopio, o bien, convertirlos en composta o leña en sus hogares.

“Quienes los desechen en forma inadecuada, ya sea en la vía pública, tiraderos clandestinos o los quemen, pueden ser sancionados con multas desde 3 mil hasta 26 mil pesos, como se establece en el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada”, recalcó.

Francisco González invitó a la comunidad, para que aproveche los días previos al cierre, para llevar los arbolitos. Pues, reiteró, los camiones recolectores no los retirarán de banquetas o domicilios particulares.

Centros de acopio de árboles navideños

1. Departamento de Limpia, calle 10 y Guadalupe, colonia Carlos Pacheco.

2. Cuchilla frente al Parque Tres Colonias, Paseo de los Olivos Margaritas, colonia Valle Verde.

3. Calle A. Padilla esquina con Prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.

4. Calle Segunda y Francisco Chávez, Ex Ejido Chapultepec.

5. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM