Con un llamado a la población para que se sume a las acciones para mantener limpia la ciudad, el Gobierno de Ensenada informa que hasta el domingo 4 de febrero permanecerán abiertos los puntos de acopio de árboles navideños.
El director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla informó que, del 8 de enero a la fecha se han reunido cerca de 300 pinitos en los cinco puntos habilitados en la ciudad, con los que se está elaborando composta.
Expuso que, dicha acción coadyuva con los trabajos que realiza la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente, para prevenir la contaminación y evitar incidentes relacionados con estos árboles ornamentales.
Recordó que, el retiro de arbolitos no es responsabilidad del personal del Departamento de Limpia, por lo que, la ciudadanía debe tomar las medidas pertinentes para llevarlos a los puntos de acopio, o bien, convertirlos en composta o leña en sus hogares.
“Quienes los desechen en forma inadecuada, ya sea en la vía pública, tiraderos clandestinos o los quemen, pueden ser sancionados con multas desde 3 mil hasta 26 mil pesos, como se establece en el Artículo 31 del Reglamento para el Control de la Calidad Ambiental del Municipio de Ensenada”, recalcó.
Francisco González invitó a la comunidad, para que aproveche los días previos al cierre, para llevar los arbolitos. Pues, reiteró, los camiones recolectores no los retirarán de banquetas o domicilios particulares.
Centros de acopio de árboles navideños
1. Departamento de Limpia, calle 10 y Guadalupe, colonia Carlos Pacheco.
2. Cuchilla frente al Parque Tres Colonias, Paseo de los Olivos Margaritas, colonia Valle Verde.
3. Calle A. Padilla esquina con Prolongación bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Punta Banda.
4. Calle Segunda y Francisco Chávez, Ex Ejido Chapultepec.
5. Eje Lázaro Cárdenas y Horticultores, colonia Pórticos del Mar.