Con diferencia de minutos, dos negocios y una propiedad presuntamente de una misma persona, fueron atacadas por desconocidos la madrugada del jueves 25 de enero.
El primer reporte se registró a las 03:31 horas en un negocio ubicado en la calle Delante entre Tercera y Cuarta de la colonia Hidalgo donde una persona lanzó una bomba molotov contra los licores “El Cardón de la Baja” para iniciar un incendio.
Presuntamente alguien alcanzó a ver a un sujeto que quebró una ventana y empezó el fuego, por lo que llamó a la policía que encontró la ventana quebrada y demasiado olor a gasolina por lo que solicitaron a un perito de bomberos para revisar el lugar donde el incendio no se propagó.
Encontraron evidencias de un bote que contenía botellas con combustible presuntamente para elaborar bombas molotov.
Pocos minutos más tarde se reportó que en un comercio de la calle Novena y 5 de mayo de la colonia Bustamante, en un expendio de Tecate “Licores El Cardón” una persona informó que salía fuego de una ventana.
Al llegar la patrulla confirmaron que este había sido ya controlado con extinguidor y se informó a Bomberos quienes acudieron a sofocar lo que quedaba del siniestro.
Posteriormente a las 4:20 se reportó un incendio en un rancho en Villas de San Miguel, donde desconocidos habían disparado contra la propiedad en varias ocasiones.
Se informó que al menos dos vehículos sospechosos se habían visto poco antes y estaban abandonados en el lugar varios bidones de gasolina, así como cubetas conteniendo botellas de vidrio.
En el sitio encontraron 02 cargadores de metal para arma larga calibre.223 y varios casquillos percutidos y cartuchos.
Tras estos hechos se dio aviso a las autoridades y se reforzaron las zonas comerciales no solo del centro sino de las colonias de la ciudad.