Una bebita de aproximadamente 4 meses de edad, fue abandonada por desconocidos en la vía pública el sábado por la noche.
En un comunicado, la Subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza informó que a las 18:10 horas, del día 27 de enero, agentes recibieron un reporte de C-4, donde se informaba sobre un menor, al parecer, en situación de abandono, en la calle Cuarta y avenida Espinoza de la Colonia Obrera.
Al llegar al sitio elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, asignados a la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI) conocidos como Escuadrón Violeta, se entrevistaron con un hombre que indicó ser el reportante.
Este manifestó que cuando caminaba sobre la vía pública vio sobre la banqueta una carriola para bebé, percatándose que había un menor de edad dentro de ella, sin observar alrededor a nadie que velara por su seguridad, por lo cual, de inmediato solicitó auxilio al 911.
Por tal motivo los agentes adscritos a UNAVI Escuadrón Violeta, observaron al interior de la carriola percatándose que se encontraba una menor de aproximadamente 4 meses de edad, mismo que de inmediato fue trasladada para su correspondiente certificación médica.
Posteriormente se dio aviso y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, asimismo, se dio conocimiento a DIF Estatal para su canalización a un albergue temporal donde se le brindará protección y cuidado.