Ante el pronóstico de lluvias de los próximos días, sobre todo en los municipios de la zona costa del estado, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), hace un llamado a la población en general a reducir al máximo posible la movilidad vehicular.
Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director general de este instituto, informó que, dada la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil, se hace un llamado a la población a evitar cualquier traslado no esencial y utilizar en lo posible la modalidad del trabajo remoto o “home office”, como medida para reducir la movilidad durante los días de mayor precipitación.
“Durante la lluvia se reduce considerablemente la visibilidad y la fricción en las vialidades y carreteras, por lo que solicitamos a la comunidad evitar en la mayor medida posible los traslados locales o foráneos no prioritarios y considerar el trabajo remoto. Si el traslado es necesario, les solicitamos revisar las condiciones de su vehículo y manejar con extrema precaución” dijo el funcionario estatal.
Durante las lluvias, IMOS recomienda manejar con las luces encendidas, a velocidad baja, incrementar considerablemente la distancia entre los vehículos durante los trayectos y evitar cruzar cauces de ríos o arroyos.
Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que el área de Inspección de IMOS realizará operativos especiales de apoyo y asistencia al transporte público y usuarios, pues la prioridad es que la comunidad que requiera salir de sus hogares, pueda regresar con seguridad.