Vinculados a proceso quedaron dos hombres y una mujer contra quienes, en audiencias distintas, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó cargos penales por el delito de posesión de metanfetamina.
Las detenciones de dos de los imputados, Andrés “N” y Daniel “N”, sucedieron el 26 de enero del año en curso, en el ejido Ruiz Cortines y la colonia Lomitas, respectivamente.
Se informó que el primero de ellos fue intervenido a bordo de un Honda CRV sobre las calles Nayarit y Zacatecas. Durante esta acción, los oficiales municipales localizaron 5 envoltorios con cristal con peso neto de 1.0631 gramos, en un compartimiento entre el área del piloto y el copiloto.
Del caso de Daniel “N”, se detalló que su detención ocurrió en las calles Pino y Clavel, igualmente le fueron asegurados 5 envoltorios con dicha sustancia ilícita, con peso neto de 3.1274 gramos.
En otro punto de la ciudad, Brenda “N” fue arrestada el 25 de enero por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, en total se le hallaron 14 envoltorios con metanfetamina.
Durante las audiencias, el Juez de Control calificó de legal la detención, dictó auto de vinculación a proceso e impuso medidas cautelares contra los imputados.
La Fiscalía General del Estado refuerza acciones de investigación y esclarecimiento de ilícitos, por lo que exhorta a la población para que denuncie actividades relacionadas al narcomenudeo, llamando a la línea de denuncia anónima 089.