Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
13/04/2024
$16.05
$16.35

Confirman que restos eran de José Alfredo Trinidad Martínez

Desaparecido en abril del 2021, un colectivo de búsqueda lleva su nombre

Nota publicada el 2 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

A casi tres años de su desaparición acontecida el 9 de abril del 2021, la familia de José Alfredo Trinidad Martínez un joven de 29 años de edad cuya búsqueda derivó en la integración de un colectivo, confirmó que restos descubiertos recientemente, eran de él.

El 9 de abril del 2021 alrededor de las 18:00 horas, José Alfredo fue solo a vender un carro, un Smart negro en el estacionamiento del mercado Aprecio de la Colonia Nuevo Reforma en Ensenada y no volvieron a saber de él.

El 11 de abril, dos días después de su desaparición encontraron el carro en la colonia El Aguajito, pero no hubo nada más sobre su dueño hasta el 11 de mayo, un mes después de su desaparición cuando la Fiscalía del Estado finalmente emitió una pesquisa.

Fue la misma Fiscalía General del Estado quien logró ubicar el lugar donde se encontraba el cuerpo hace varias semanas y este fue sujeto a pruebas de genética que hace unos días confirmaron que pertenecían en efecto a José Alfredo.

Fany Martínez hermana y fundadora del Colectivo Buscando a José Alfredo, señaló a Patrulla 646 "Tengo muchos sentimientos encontrados y lo primero que puedo decir es que le cumplí la promesa a mi hermano de encontrarlo, no es como yo y toda mi familia lo quería pero finalmente tendremos un lugar digno en dónde visitarlo y llevarle flores, por fin termino la dolorosa e incansable búsqueda".

"Quiero agradecer a cada uno de los miembros del colectivo, que nos apoyaron en esos días difíciles, en cientos de búsquedas, a ellos que me vieron llorar en silencio, a los que junto conmigo nunca se rindieron a los que caminaron con nosotros bajo el sol, la lluvia y el frío a los que dejaron a sus familias su trabajo por ir a esas búsquedas".

Agradeció a todos los medios de comunicación que hicieron viral el caso de su hermano y a toda la ciudadanía que por años compartió la ficha de José Alfredo. “Gracias a cada una de las personas que no nos dejaron solos” concluyó.

Pese al hallazgo del cuerpo, la investigación en torno a su desaparición y muerte continúa abierta.

Algo de esta historia.:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM