La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, logró la vinculación a proceso contra dos sujetos que, el 31 de enero, fueron arrestados por el delito de violencia familiar; en uno de los casos el imputado también enfrenta cargos penales por violación.
En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público expuso que la detención de Joaquín “N” sucedió a las 8:14 horas en un domicilio ubicado en esta localidad, momentos después de que agrediera física y psicológicamente a la víctima.
De acuerdo a la información, el imputado también habría ultrajado sexualmente a la afectada una noche anterior, cuando la sometió para tener relaciones sexuales.
Sobre el segundo asunto se informó que el imputado es Anselmo Alonso “N”, cuyo arresto ocurrió a las 8:06 horas, toda vez que fue reportado por la ofendida como quien momentos antes la agredió con jaloneos y amenazas con un cuchillo.
El agente del Ministerio Público logró que el juez imponga medida cautelar de prisión preventiva a los dos detenidos, argumentando el riesgo que representan para las víctimas.