Un agente de la policía municipal de Ensenada de nombre Raúl Adán Guerrero Garzón es quien resultó asesinado, minutos antes del mediodía, de este viernes 9 de febrero en la colonia Independencia.
Datos recabados en el lugar de los hechos, indican que la víctima fue atacada cuando se encontraba a bordo de un automóvil de color gris, sobre el Bulevar Carranza, entre Mina y Galeana de la Colonia independencia.
El policía quien se encontraba en día franco, recibió varios disparos que resultaron letales.
Tras la agresión los sicarios lograron escapar a bordo de un vehículo tipo camioneta Hyundai de color verde con el que se movieron unas cuadras para abandonar la unidad sobre la calle 16 de Septiembre, entre Mina y Bravo, a unos metros del patio de una escuela primaria.
Ambos sitios permanecían acordonados, en espera del arribo de Servicios Periciales.
Cabe destacar que tras la llegada de los primeros respondientes de la policía municipal quienes acordonaron el área, arribaron al lugar elementos de la Físcalía del Estado quienes amenazaron con detener a reporteros por acudir al sitio del incidente
Pese a que estos realizaban su trabajo fuera de las líneas que ya había marcado la policía municipal y sin que se les hubiera entregado la escena, se confrontaron los periodistas y con los mismos policías municipales, para posteriormente generar un acordonamiento en cuatro cuadras a la redonda y cubrir con patrullas de la Fiscalía el sitio.
Mientras tanto, policías municipales continuaron la operación de búsqueda hasta localizar finalmente el vehículo en que escaparon los sicarios a dos cuadras de distancia del ataque.