Cientos de ciudadanos se dieron cita la mañana de este domingo 18 de febrero en Ensenada para participar en la Marcha por la Democracia que de manera simultánea de realizó en numerosas ciudades del país y el extranjero.
La marea rosa y blanco, tuvo como objetivo alertar a los ciudadanos de las amenazas contra la Constitución y las instituciones que como el INE son garantes de la democracia lo que requerirá la defensa ciudadana al participar masivamente en las elecciones del próximo 2 de junio.
Al grito de “La separación de poderes se respeta”, “democracia sí, autocracia no” y “gobierno, entiende, el pueblo no se vende”, ciudadanos partieron del Parque Revolución para recorrer caminando las principales calles de la ciudad.
El contingente caminó por la calle Sexta para llegar a la Avenida Ruiz, dar vuelta en la Primera, rumbo al Bulevar Costero y luego regresar al parque revolución donde hubo un mitin.
Los ciudadanos eran seguidos por una caravana de autos y caballos custodiados siempre en el camino por unidades de seguridad pública.
Entre los asistentes se encontraban líderes empresariales, exalcaldes, comerciantes, campesinos y personas interesadas en defender la democracia que ha logrado México a costa de múltiples sacrificios.