Un cargamento de poco más de seis toneladas de clorhidrato de cocaína que presuntamente tenía como destino el Puerto de Ensenada, fue interceptado por la policía Ecuatoriana en el Puerto de Guayaquil el pasado fin de semana.
La droga, de acuerdo a un comunicado de la misma policía ecuatoriana fue incautada en el marco de un operativo policial denominado "Triste Amanecer" el 18 de febrero donde al perfilar un contenedor que presuntamente contenía polietileno de alta densidad de exportación, localizaron el enervante,
Uno de los perros entrenados para la detección de la droga fue el que dio la alerta positiva a las autoridades ecuatorianas de ahí que se retuvo el contenedor para una revisión a fondo en donde se hallaron dentro de la carga varios sacos plásticos de color blanco.
Dentro de estos había un total de 6 mil 101 paquetes de una sustancia blaquecina que al ser sometida a la prueba e identificación preliminar homilogada dio positivo al clorhidrato de cocaína con un peso de 6 toneladas 70 kilos y 495 gramos.
Posteriormente los equipos del Ecuador identificaron la bodega de donde salió el producto y aprehendieron a dos sujetos que estarían relacionados con la carga, Marcos Luis "B" y Franklin Raúl "Y", quien contaba con antecedentes delictivos en falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas y utilización dolosa de documentos.
Hasta la tarde del martes 20 de febrero, autoridades de Ensenada, Baja California, no han dado algún pronunciamiento al respecto.
Sin embargo, en los últimos años el Puerto de Ensenada había sido escenario de fuertes decomisos, tanto de drogas como de enervantes e incluso la detención precautoria de varias embarcaciones de altura, por el traslado de droga.