Un alertamiento por condiciones de temporal se mantiene vigente en las costas de Baja California de acuerdo a un comunicado de Capitanía de Puerto que desde el lunes 19 de febrero, a las 18:00 horas cerró navegación a embarcaciones menores a los 15 metros de eslora.
Prebvalecerá oleaje elevado con olas de 10 a 16 pies en las costa occidental de la Península de Baja California, así como olas de 8 a 10 pies sobre las Revillagigedo costa del Pacífico Central- Sur, y región Pacífico Central y Sur.
Se espera el ingreso de un frente frío en el transcurso de la mañana del 20 de febrero sobre la región norte de la península de Baja California que ocasionará en su desplazamiento lluvias con intervalos de chubascos de 5 a 25 mm con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm y tormentas eléctricas en la región Norte Centro de la Península.
Recomendaciones para la navegación en general, comunidad marítima portuaria, prestadores de servicios turísticos, particulares y ribereñas lo siguiente:
Previo a su zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación,
Deberán implementar las acciones y precauciones necesarias en relación con las actividades que realicen en las áreas que se pronostican los citados efectos meteorológicos.
Seguir las recomendaciones y lineamientos emitidos por la autoridad marítima naconal y locales en relación con la prevención, salvaguarda de la vida humana en el mar en las vías navegables, costas y playas.