Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Extranjero que secuestró e intentó matar a su esposa, fue detenido en Ensenada

Lo capturaron elementos de la FESC

Nota publicada el 21 de febrero de 2024
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron ubicar en la ciudad de Ensenada a un presunto criminal requerido por la justicia de Estados Unidos; se trata de Marcelo “N”, quien tiene cargos en su contra por su presunta participación en la comisión de los delitos de secuestro e intento de homicidio.

En enero del 2024, Marcelo "N" amenazó con un arma de fuego, estranguló, golpeó, torturó y amarró de las manos y de los pies a su esposa.

Después colocó el cuerpo de su pareja en el interior de un vehículo, el cual condujo hasta un establecimiento bancario ubicado en la ciudad de Escondido, California.

Cuando Marcelo "N" bajó del automóvil, la víctima pidió auxilio y con ayuda de un ciudadano logró llamar al número de emergencias 911, sin embargo, el presunto delincuente huyó del lugar.

Se tiene registro que Marcelo "N" cruzó la garita de San Ysidro hacia México a la 1 de la tarde del día 25 de enero.

Posterior a ello, el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals); realizó la solicitud de búsqueda en territorio mexicano del presunto delincuente.

En la ficha informativa se advierte que esta persona tiene 45 años de edad, es originario de Río de Janeiro, Brasil y cuenta con una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos (Green Card).

El trabajo de investigación e inteligencia por parte de los oficiales de la FESC, estableció que Marcelo “N”, se refugiaba en el municipio de Ensenada y en el análisis se detectó que los sitios en los que se desplazaba con mayor regularidad era la zona oriente de la ciudad.

De esta manera fue detenido sobre la calle Isla Todos Santos y la carretera Ensenada – San Felipe a la altura de la colonia Aguajito, en donde se le informó sobre la orden de aprehensión activa que obra en su contra en el Departamento del Sheriff de San Diego, por los delitos de secuestro e intento de homicidio con Número de Orden: 24000772, girado por un juez desde el pasado 26 de enero del año 2024.

Cabe resaltar el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) para realizar el proceso de entrega de Marcelo “N”, a la autoridad extranjera que lo reclamó, a fin de que se determine su situación jurídica.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM