Aunque el asunto se mantiene en absoluto hermetismo por parte de autoridades militares y cerrado el acceso a la zona donde siete hombres fueron arrastrados por el mar en la playa Coronado, vecina a la zona de entrenamiento de las playas del Ciprés del Ejército Mexicano en Ensenada este miércoles la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo confirmó este suceso.
Las víctimas, aclaró eran personal de la Guardia Nacional, bajo el mando de personal militar quienes realizaban prácticas en una de las playas más peligrosas de Ensenada, debido a las corrientes que se registran en el área y con un alertamiento de temporal por parte de la Secretaría de Marina por oleaje de entre 10 y 16 pies de alto en las costas.
Datos extraoficiales obtenidos de un residente de la zona que alcanzó a observar el procedimiento, apuntan que en el lugar había casi medio centenar de elementos militares al momento de los hechos y el grupo que era entrenado lo hizo con ropa de campaña, es decir con ropa, zapatos y el equipo completo.
Las personas que fueron rescatadas, estaban vestidas completamente aseveró dicho residente, quien solicitó mantener su identidad protegida por el riesgo de tratarse de un suceso relacionado con la milicia mexicana.
Este miércoles continuaba la búsqueda infructuosa de los miembros de la guardia nacional, cuyos cuerpos podrían salir a flote en los próximos días en las zonas hacia donde las corrientes los arrastren, posiblemente al inicio de la península de Punta Banda en la zona de la lengüeta arenosa.