Como resultado de acciones de investigación, la Fiscalía General de Baja California, en Ensenada, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Graciela “N”, de 31 años de edad, por la presunta comisión del crimen cometido en agravio de una mujer identificada como Raquel.
Durante la audiencia celebrada hace unos días, el Juez de Control fijó como medida cautelar la prisión preventiva y el plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Tras establecer líneas de investigación en torno a un feminicidio registrado en las inmediaciones de Maneadero, elementos de la Agencia Estatal, obtuvieron datos suficientes para localizar a la presunta feminicida y cumplimentar el mandamiento judicial que pesaba en su contra, el pasado 9 de febrero de 2024, en avenida Alamar, colonia Chapultepec, de la ciudad de Tijuana.
En la investigación se asentó que, el 7 de febrero de 2024, la acusada habría privado de la vida a la víctima de edad avanzada, en un domicilio ubicado en la delegación de Maneadero.
Dentro del domicilio en mención, la víctima fue atacada de manera violenta por quien, se presume, tenía lazo consanguíneo, perdiendo la vida en el lugar de los hechos por lesiones producidas con un arma blanca en cuello y tórax.
La Fiscalía de Baja California, hace un llamado ciudadano a denunciar cualquier tipo de violencia o delito que sea de competencia para esta institución a la línea 800-34322-20.