La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo auto de vinculación a proceso penal contra un sujeto, presuntamente, involucrado en la comisión del delito de robo calificado a casa habitación, cuyo monto asciende a los 230 mil pesos en objetos y dinero en efectivo.
Tras valorar los datos expuestos durante la audiencia celebrada el 20 de febrero de 2024, el Juez vinculó a proceso a Roberto Carlos "N", fijó como medida cautelar prisión preventiva y determinó 3 meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El día de los hechos, se presume que el imputado ingresó a un predio ubicado en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, sin consentimiento de quien legalmente puede otorgarlo.
Al arribar la propietaria a su domicilio, se percató que se encontraba todo en desorden y no estaban diversas pertenencias.
Entre lo hurtado se encuentra una cámara fotográfica, joyería, 20 mil pesos en efectivo, un arma de fuego calibre 38, así como billetes y monedas antiguas; lo anterior, con un valor aproximado a los 230 mil pesos.