La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Cándido “N”, por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, cometidos en la zona comercial del municipio.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho se registró el 24 de febrero de 2024, cuando el imputado ingresó sin permiso al predio en mención.
Tras percatarse la víctima de que un hombre desconocido se encontraba dentro de su propiedad, y al parecer, había ocasionado daños en las ventanas, solicitó auxilio a agentes municipales que vigilaban la zona.
Una vez abordado el sujeto por los uniformados, la afectada lo señaló como responsable de los actos cometidos en su vivienda.
En la audiencia celebrada el 26 de febrero de este año, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva y dos meses de plazo para el cierre de la investigación.