La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizó hoy la entrega oficial de la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero al ayuntamiento de Ensenada.
El acto de entrega-recepción por instrucciones del secretario del ramo fue encabezado por el director general del Centro SICT Baja California, Rigoberto Villegas Montoya, y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, quienes firmaron el acta correspondiente.
La modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero se realizó con una inversión federal de 853 mdp y generó más de 5,000 empleos directos e indirectos durante los dos años cuatro meses en que se realizó.
La obra consistió en la ampliación de 6.2 km a tres carriles de circulación por sentido, acotamiento y camellón central en beneficio de más de 450 mil personas principalmente del municipio de Ensenada y agiliza el transporte de largo itinerario.
Con esta nueva vialidad, donde se registra un tránsito promedio de más de 40 mil vehículos diarios, el tiempo de traslado se redujo por más de 20 minutos y se mejoró la seguridad de las personas usuarias.
El tramo carretero Chapultepec-Maneadero forma parte de la carretera Transpeninsular, vialidad que conecta a Baja California y Baja California Sur con el resto del país y con los Estados Unidos de América.