El abogado Alberto Muñoz Avilez, rindió protesta como presidente del consejo directivo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Ensenada, en presencia del vicepresidente nacional, Juan José Sierra Álvarez.
La toma de protesta estuvo a cargo del vicepresidente nacional de Centros Empresariales y Federaciones de Coparmex, también acudió Gustavo Fernández de León, presidente de la Federación de Baja California de Coparmex, y Roberto Vega, de Coparmex Tijuana.
El consejo está conformado por el vicepresidente Normando Novelo Bonifaz; secretario Isaac Brown Yamamoto; el tesorero Agustín Pablo Celaya Hernández, así como los consejeros nacionales Armando León Ptacnik, Cecilia Ma. Rivera Torres, e Isidro Conde Coronado.
Me llevo grandes satisfacciones y una visión más amplia de la época que “nos ha tocado vivir”, dijo el líder saliente Joel Velazco Ariza, durante el evento protocolario que se realizó este martes 5 de marzo en los salones del hotel Coral y Marina.
Durante su mensaje, el presidente entrante destacó la responsabilidad de representar al sindicato patronal y además de mantener los valores de honestidad. Resaltó la necesidad de respetar los derechos y condiciones laborales dignas, pero al mismo tiempo cuestionó las reformas en materia laboral que ponen en desventaja a los empresarios.
Pidió a la iniciativa privada sumarse y hacer un frente común ante la imposibilidad, en este momento, de hacer reformas que pongan en riesgo las fuentes de empleo.
Remató su discurso con el mensaje de transformar a Baja California en un destino para invertir y que sea libre de violencia.
El presidente nacional, José Medina Mora Icaza, no acudió a este evento, en su lugar acudió el vicepresidente que hizo un llamado a la comunidad a participar en las distintas campañas ciudadanas para promover el voto libre en las próximas elecciones.