Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Concluyó veda sanitaria de molúscos bivalvos al Sur de Baja California

Laguna Manuela, Rincón de Ballenas y Guerrero Negro

Nota publicada el 6 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Después de contar con tres resultados consecutivos dentro de la Norma Oficial 242, la Comisión Estatal para Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) determinó la reapertura de las áreas de cosecha de almejas en Laguna Manuela, Rincón de Ballenas y Guerrero descartando su posible contaminación.

Este cierre se realizó desde el pasado 18 de enero ante un anuncio emitido por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en donde informaban personas afectadas con norovirus, derivado posiblemente por productos cosechados en el área mencionada.

Por ello, la COEPRIS BC realizó diversas acciones de vigilancia sanitaria en la empresa “Acuacultura Integral de Baja California S.A. de C.V. “, quien en todo momento cooperó para la toma de muestras tanto de los productos, como del agua potable en el establecimiento con el que se limpian los moluscos bivalvos, todos estos resultados microbiológicos salieron dentro de norma.

Durante el periodo del 19 de enero al 14 de febrero se tomaron muestras en productos de ostión y mejillón, los cuales salieron dentro de la NOM 242 SSA1 2009, además las muestras de agua de mar no mostraron una carga bacteriológica que implique un riesgo a la salud.

Es importante enfatizar que se continuará con los muestreos de manera semanal de agua de mar y producto, con el propósito de mantener una vigilancia más puntual que ayude a detectar alteraciones dentro del cuerpo de agua y poder tomar decisiones precisas sobre el manejo de los productos que ahí se extraen.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM