Luego de las precipitaciones que se registraron a partir de la tarde del miércoles 6 de marzo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación, limpieza y desazolve en el sistema de alcantarillado sanitario que, debido a objetos y basura que arrastraron las lluvias, obstruyeron la infraestructura hídrica.
La paraestatal informó que el equipo técnico se mantuvo alerta en distintos puntos de la ciudad a fin de atender con prontitud los reportes por riesgo de encharcamiento, inundación y/o taponamientos, teniendo como prioridad la seguridad de las y los ensenadenses.
A través de las líneas de atención a emergencias se recibieron 41 reportes a consecuencia de las lluvias, mismos que fueron y continúan siendo atendidos.
Tal es el caso que se presentó en el fraccionamiento Bahía Sur donde, debido a la gran cantidad de agua de lluvia que ingresó proveniente de los pluviales, colapsó la tubería de aguas residuales ocasionando riesgo por inundación en algunas viviendas de la zona.
Personal de la CESPE tras el reporte en medios de comunicación acudieron al lugar y gran parte de la noche y durante la madrugada se brindó el apoyo para reparar la infraestructura y posibilitar su operación, colocando una bomba de desagüe sumergible a fin de evitar mayor afectación.
La particularidad en dicha zona es que debido a que los callejones de servicios en algunas secciones se encuentran invadidos, se dificulta el acceso del equipo y maquinaria requerido para atender las eventualidades.