Un convenio histórico que asegura el abasto de agua en todo el resto del año para la Zona Costa del estado fue firmado entre la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) y el Distrito de Riego 014 y Banco de Agua.
El titular de la SEPROA, Víctor Daniel Amador Barragán, informó que por primera vez quedó asegurado por adelantado el abastecimiento del vital líquido para los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, principalmente. El Convenio de Arrendamiento de Derechos de Agua, dijo, es producto de las gestiones realizadas con el Distrito de Riego y el Banco de Agua. De esta manera, los permisionarios otorgan el exceso de agua, el cual es adquirido por el Gobierno del Estado y enviado a la zona costa de la entidad.
En la firma del convenio participaron además de las autoridades de la Secretaría del Agua, la Comisión Estatal del Agua y de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado, el titular en Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Francisco Bernal Rodríguez; el presidente del Distrito de Riego, Luis Padilla Orozco; así como Jorge Luis Estrada y Juan Carlos Fierro Yáñez, secretario y tesorero respectivamente.