La caída de una barda de un edificio en construcción en un edificio de departamentos enfrente de las costas a la entrada de Ensenada, dejó la mañana de este sábado 9 de marzo un trabajador muerto.
Los primeros datos oficiales indican que alrededor de las 9:00 horas una de las retroexcavadoras que realizaba maniobras en el lugar accidentalmente golpeó la barda y esta se derrumbó para caer encima de uno de los trabajadores.
El ahora occiso era un joven de aproximadamente 30 años de edad que tenía pocos días de trabajar en el lugar cuando ocurrió el accidente, tentativamente fue identificado como José David.
Tras el accidente arribaron al lugar una ambulancia de la Cruz Roja y su unidad de rescate urbano para recuperar al lesionado.
Sin embargo, tras rescatarlo, paramédicos determinaron que el trabajador había fallecido derivado de las lesiones que sufrió.
Tras la confirmación se dio parte a la Fiscalía General del Estado y a Protección Civil en el lugar de los hechos.
El operador de la retroexcavadora, fue detenido en tanto de deslindan responsabilidades, toda vez, que de acuerdo a los primeros testimonios, al momento de golpear la barda y derrumbarla, realizaba una llamada telefónica.
Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado la que determine las causas exactas del suceso que ocasionó esta muerte.