Para atender las necesidades que enfrenta el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Gobierno de Ensenada pondrá en marcha mesas de trabajo con asociaciones de policía.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Ibarra Aguiar durante una asamblea de la Asociación del Agente de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, en la que expresó su compromiso de unir esfuerzos con las y los policías que diariamente arriesgan su vida para preservar el orden y la paz pública.
Resaltó que, aunque su período al frente de la administración será breve, se atenderán temas prioritarios relacionados con: equipamiento, prestaciones sociales y algunos ajustes en la cadena de mando.
Expuso que, a la brevedad, en conjunto con Tesorería Municipal y Oficialía Mayor, se revisará el tema de pagos pendientes a viudas de elementos que perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones. Así como, de personal en activo o jubilado que falleció por otras causas.
El presidente mencionó que, se están realizando gestiones ante el sector empresarial, para la reparación de carros radio patrulla descompuestos, o bien, para los que requieran de mantenimiento urgente.
Reconoció el interés mostrado por quienes integran a la corporación local, al generar proyectos como la Unidad Táctica de Rescate, con la que se busca atender urgencias médicas relacionadas con reportes o intervenciones policiales.
“Sé que es poco el tiempo, pero quiero que sepan que agradezco la labor que realizan y que estoy abierto al diálogo, a escuchar sus necesidades y a trabajar en las más urgentes. Vamos a implementar mesas de trabajo en las que participen las asociaciones de policía constituidas en el municipio”, afirmó el primer edil.
La oficial en retiro Mirna Núñez Ceballos, presidenta de la Asociación del Agente de Seguridad Pública, destacó la disposición mostrada por el alcalde en funciones y por titulares de diversas dependencias, al diálogo y solución a temas de interés para este sector.
Puntualizó que, estas mesas de trabajo coadyuvarán en el trabajo que, desde 2022, desarrolla al frente de la agrupación, encaminadas -principalmente- a que las y los policías municipales gocen de prestaciones económicas, sociales y laborales dignas, por su bienestar, el de sus familias y el de la población en general.