El peritaje para determinar con exactitud la causa y origen del incendio de un edificio de tres pisos, abandonado en la Tercera y Castillo no se ha podido realizar por la inestabilidad de la estructura.
El Capitán de bomberos, Manuel García Fierro Subdirector operativo de la corporación indicó que por tratarse de una estructura inestable, no ha ingresado al lugar el perito para revisar el sitio y determinar donde inició el fuego y que lo causó.
Explicó que el edificio permanece endeble y aunque representa un riesgo, tumbarlo no es responsabilidad de bomberos y quienes deberán decidir su situación son Administración Urbana y Protección civil.
Bomberos no puede entrar por el riesgo que conlleva, finalizó.
Por su parte el Director de Protección Civil Julio Cesar Obregón Angulo, recordó que el inmueble tenía años abandonado y se ha solicitado información a la administración urbana para así poder dar una notificación oficial al propietario del inmueble.
Era un edificio abandonado, que estaba invadido, se quemó y una zona se derrumbó y alguien tiene que cubrir la limpieza y tumbar la parte de la calle tercera.
Sin embargo es una responsabilidad de los propietarios con el involucramiento de Administración Urbana municipal, que debe tener en sus registros a quien pertenece el inmueble.
Se debe limpiar y quitar el escombro del lugar pero se debe notificar para hacerlo. Porque es responsabilidad del propietario, el cual deberá asumir el costo de la limpieza o dar inicio a procedimientos que establece la ley para que se cubra el costo del mismo por el riesgo y las responsabilidades sobre el mismo.
Este miércoles, a dos días del incendio, los restos calcinados de tablones y fierros del edificio, continuaban ocupando banquetas y estacionamiento a lo largo del frente de la Castillo y la Tercera lo que representa un riesgo para conductores, vecinos y peatones.