La Fiscalía General del Estado, mantiene abierta una investigación sobre el paradero de Rosa Johana Muñoz Alias cuyo paradero se desconoce desde el pasado 10 de marzo, por lo que es buscada por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de la FGE.
La investigación se encuentra bajo el Número Único de Caso (NUC) 0201-2024-3936 por desaparición forzada de personas cometida por particulares.
De acuerdo a la información, el último lugar donde vieron a Rosa Johana fue en un motel ubicado en la avenida Clark Flores del fraccionamiento San Marino en la salida norte de Ensenada.
Administradores del inmueble permitieron que se inspeccionara la habitación, donde presuntamente estuvo y localizaron manchas de hemáticas. En el reporte solo mencionan que localizaron cilindros metálicos esparcidos.
La familia pidió apoyo de la comunidad durante el fin de semana para dar con el paradero de Rosa Johana, quien salió de su casa el sábado 9 de marzo y desde esa fecha no han vuelto a saber de ella.