Un operativo de búsqueda de prófugos de la justicia desplegado por la Fiscalía General del Estado (FGE), derivó en la aprehensión de un sujeto que contaba con diversas órdenes judiciales por el delito de robo calificado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, contaban con información derivada de la investigación realizada por parte del Ministerio Público, quienes lograron obtener una orden del juez para realizar la captura.
De manera inmediata se desplegó un operativo de localización, el cual concluyó con el arresto de César Eduardo "N", el 13 de marzo de 2014, en colonia Luis Donaldo Colosio, Tecate, Baja California.
El primer caso en el que se encuentra implicado, a versión de la víctima, el ilícito fue cometido el día 20 de agosto del 2019, dentro de un establecimiento.
Se presume que el acusado ingresó a una zapatería donde despojó a una mujer de la cantidad en efectivo de mil 500 pesos y un teléfono celular.
En cuanto al asalto a una tienda de la cadena comercial Oxxo, se registró las primeras horas del 19 de noviembre de 2019.
Tras arrojar piedras a la puerta principal del establecimiento ubicado en colonia Tres Arbolitos, el acusado en compañía de dos sujetos ingresaron hasta el área de cajas.
Una vez frente a la despachadora del lugar, la amenazaron verbalmente y la despojaron de la cantidad de 5 mil pesos.
Ambas órdenes judiciales fueron cumplimentadas; una vez asegurado, el sujeto fue turnado ante la autoridad que ordenó su arresto, para determinar su situación legal.