La Capitanía Regional de Puerto, emitió una alerta de temporal, por la entrada de un nuevo frente frío la tarde del 23 de marzo que además de lluvias traerá viento fuerte y oleaje elevado.
Se espera que a partir de la tarde del sábado se registre un incremento del viento y oleaje con viento del Noroeste y Suroeste de 20 a 25 nudos con rachas de 30 a 35 nudos y olas de 8 a 10 pies sobre la costa norte occidental de la península de Baja California.
También olas de 5 a 8 pies sobre el norte del Golfo de California.
Dichas condiciones se extenderán paulatinamente hasta la región sur de la península y región centro del Golfo, condiciones que amainarán gradualmente la madrugada del 26 de marzo.
Recomendaciones para la navegación en general, comunidad marítima portuaria, prestadores de servicios turísticos, particulares y ribereñas lo siguiente:
Prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación de altura por viento fuerte y oleaje elevado.
Previo al zarpe deberán tener conocimiento de las condiciones meteorológicas que prevalecerán en su ruta de navegación.
Deberán implementar las acciones y precauciones necesarias en relación con las actividades que realicen en las áreas que se pronostican los citados efectos meteorológicos, entre estos reforzar amarras.
La Capitanía recomienda a la comunidad marítima y portuaria a permanecer atentos al desarrollo de las condiciones meteorológicas y a los avisos meteorológicos que transmite la Capitanía de Puerto en las frecuencias 8284.4 MHz de radio Banda Lateral y los canales 14 y 16 de radio VHF; así como cualquier consulta a los teléfonos fijos (646) 977-1208, extensión 114 REMAFE.