Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/06/2024
$17.13
$18.24

Reeligieron a Héctor Contreras al frente del CODEEN

Para el periodo 2024 - 2025

Nota publicada el 27 de marzo de 2024
por Elizabeth Vargas

Por unanimidad de sus consejeros integrantes, el ingeniero Héctor Contreras Luengas fue reelecto por un tercer período al frente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenada.

El organismo que se compone también con presidentes de organismos miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, igual número de consejeros del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (CONSULTEN), reúne a representantes del gobierno estatal y municipal, rindió también un informe de actividades ante los miembros del organismo y de Michelle Guerrero Jaimes, Subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California.

De acuerdo al protocolo, Sergio Torres Martínez, presidente de Comice, fue nombrado moderador y Julio Salinas, Presidente de Consulten, escrutador para llevar la sesión que incluyó un informe de la tesorería a cargo de Jaime Burciaga, presentación de candidatos registrados, exposición de motivos, votación directa, escrutinio, resultado y toma de protesta del presidente electo, así como la ratificación de Burciaga al frente de la tesorería.

Entre otras actividades, durante su informe Contreras Luengas mencionó los avances en la internacionalización del CODEEN, los trabajos para actualizar políticas generales del proyecto de desarrollo urbano de la zona norte, la Expo educación 2024, invitación a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que dé a conocer los proyectos de infraestructura para Ensenada, actualización del trazo de la ruta alterna, continuidad al proyecto de mejora regulatoria y los proyectos de Ciudades Inteligentes, Agencia para el Desarrollo.

Destacó la conferencia realizada por los especialistas en inteligencia artificial, Dr. Arturo Serrano y David Pringle, sobre las IA aplicadas a las empresas, así como la convocatoria para la recepción de proyectos con fondos del Fideicomiso Empresarial.

Codeen tiene actualmente 19 proyectos en marcha de los cuales cada uno ha recibido recursos de forma variable, pero todos se encuentran en tiempo de ejecución conforme al calendario de cada uno.

Contreras Luengas destacó los alcances de un plan innovador y de comunicación como metas del periodo para socializar los temas del desarrollo urbano de Ensenada y una intensa actividad con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Consulten, Copreen y mesas técnicas, para la promoción de espacios industriales que brinden mejores oportunidades para elevar el nivel y la calidad de vida.

Además de participar en el Foro del agua, abordar temas relacionados a San Quintín con la Secretaría de Economía del Estado, la presentación de los proyectos estratégicos de Ensenada a la gobernadora del Estado, acudir a los encuentros de carácter estatal de los consejos de desarrollo económico y consejos coordinadores empresariales, especial énfasis puso Codeen para el impulso de la zona norte de Ensenada en trabajo conjunto con Consulten.

El proyecto establece las directrices de desarrollo económico de una nueva zona y polo de desarrollo económico para Ensenada que permita el crecimiento de la ciudad respetando valles agrícolas y considerando ampliar el desarrollo económico de esa zona turística, industrial, comercial y habitacional.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
En atentado contra elemento de la FGE, muere un sicario
El agente logró repeler a sus agresores en San Quintín
Investigan abuso sexual en estación prestada a la Guardia Nacional en Ensenada
Se registró un fuerte operativo esta noche en la Estación Poniente
Hombre baleado y perseguido, busca auxilio en comandancia policiaca
Le dispararon desde un pick up que lo siguió desde el Sauzal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM