.- El presidente municipal Carlos Ibarra Aguiar y empresarios afiliados a Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (COMICE) acordaron avanzar en la rehabilitación de las calles más afectadas por los baches en la ciudad y en agililizar los trámites ante la Dirección de Desarrollo Urbano.
Durante una junta de trabajo encabezada por el presidente de Comice Sergio Torres Martínez y el funcionario municipal y los constructores abordaron la necesidad de mejorar la calidad del asfalto para los baches mediante la regulación a las plantas -que el gobierno contrata- que lo producen.
También se propuso la intervención de laboratorios externos que certifiquen sus procesos, así como asegurarse de procedimientos que comprueben la salida y entrega de los materiales, su peso y calidad.
Respecto de las obras que se avecinan, los miembros de Comice plantearon al alcalde la necesidad de que esas inversiones queden en manos de las empresas locales.
Por otra parte, Ibarra Aguiar manifestó que aunque estará poco tiempo al frente de gobierno, hará todo lo posible para avanzar en la rehabilitación de las vialidades y aprovechar los recursos disponibles como es el caso de los ingresos por la regularización de los autos de procedencia extranjera, cuyo flujo de momento -aclaró- es muy poco.
Dijo que está trabajando a pasos acelerados para mejorar la digitalización de los trámites que las personas, empresas en general y particularmente las que se dedican a la construcción y vivienda, puedan hacer toda sus gestión a través de medios digitales para fortalecer la inversión privada.
En breve serán concluídos los arreglos para que pronto varios de esos trámites puedan ser realizados digitalmente, entre estos el Registro Único de Vivienda (RUV), del Infonavit, para uso de los desarrolladores de complejos habitacionales, adelantó.
Con respecto de la seguridad pública, Ibarra Aguiar dijo que se ha reunido con los mandos de la policía municipal para analizar la mejor manera de establecer circulos de vigilancia para reaccionar ante los delitos que se cometen dentro de la ciudad.
Reconoció que si hay coordinación con otras corporaciones policiacas y se trabaja en cojunto para que la sociedad viva con mayor tranquilidad.
También dio detalles del combate y prevención a los delitos común como los asaltos con violencia y el robo a comercio, entre otros.
El presidente municipal en funciones llamó a los empresarios a exponer los problemas que existen dentro del municipio y se ofreció como gestor ante las autoridades del estado y la federación para buscar que se solucionen.
En la reunión se habló del mal estado de las vías de comunicación en el Valle de Guadalupe y en la carretera Ensenada-San Felipe por la zona de Ojos Negros y Valle de la Trinidad y se reconoció que esa carretera requiere de urgente rehabilitación.