Ante el pronóstico de intensas lluvias para el fin de semana, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) activó un protocolo de acción para prevenir y mitigar las eventualidades que pudieran ocasionarse con motivo de las precipitaciones y garantizar la capacidad de respuesta a las mismas.
El director Alonso Centeno Hernández informó que el organismo a su cargo se mantiene preparado y en alerta ante cualquier contingencia que comprometa la operatividad del sistema hídrico, tales como redes de agua potable, pozos, plantas de bombeo, tubería de alcantarillado sanitario, tanques de regulación, cárcamos y plantas de tratamiento.
CESPE realiza la revisión de la infraestructura de alcantarillado sanitario a fin de evitar riesgo por las avenidas de agua producto de las lluvias y, en caso necesario, hacer lo correspondiente para evitar daños a la operación.
Destacó que se cuenta con personal del área técnica, equipo y maquinaria para dar atención inmediata las 24 horas, por lo que se ponen a disposición de la ciudadanía las Líneas de Atención a Emergencias 646-177-26-31, 646-177-26-52 y 646-177-26-54 para reportes por riesgos de inundación, encharcamientos y/o taponamientos.
Así mismo, exhortó a la población a resguardarse y mantenerse informada a través de las fuentes oficiales sobre las condiciones climatológicas y avisos que emitan las autoridades.