La Fiscalía Regional de Ensenada obtuvo la vinculación a proceso de un hombre que, el 28 de marzo del año en curso, fue arrestado por cometer actos de violencia familiar.
Durante la audiencia celebrada el 31 de marzo, el agente del Ministerio Público expuso ante el juez de control los elementos de prueba que señalan la presunta participación de Ulises Antonio “N”, de 35 años de edad, en los hechos que se le imputan.
Según la información del caso, el imputado se encontraba en una vivienda de la colonia Puerto Azul en compañía de la víctima, una mujer, a quien comenzó a agredir física y psicológicamente con golpes y amenazas, causándole lesiones.
Tras la detención de este individuo, se llevó a cabo una audiencia en el que el juez de control calificó de legal la detención, vinculó al imputado e impuso la medida cautelar de prisión preventiva; el plazo de investigación complementaria fenece en dos meses.
La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la población para que denuncie delitos de este tipo, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, sitio www.fgebc.gob.mx, o bien acudiendo directamente a las unidades de atención ciudadana con las que cuenta la institución.