Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Firman Ayuntamiento de Ensenada e INE convenio

Para facilitar procesos distritales y comicios del 2 de junio

Nota publicada el 3 de abril de 2024
por Elizabeth Vargas

En seguimiento al acuerdo aprobado por el Cabildo, el Gobierno de Ensenada signó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar todo lo relacionado a los procesos distritales y los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

En la firma de convenio participaron el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar; Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local en Baja California; José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general de Gobierno y David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03.

Lo anterior, con el objetivo de permitir la labor distrital de las mesas directivas de las casillas en los espacios idóneos y asegurar que el día de las elecciones todo marche de forma ordenada y en los tiempos establecidos.

Díaz de León Zapata solicitó al alcalde su mayor colaboración para que el proceso pueda realizarse de manera óptima, destacando que el INE busca mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad y de la tercera edad o cualquier ciudadano con dificultades de movilidad.

En ese sentido, Ibarra Aguiar reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para que los comicios electorales se lleven a cabo de forma tranquila y segura, donde un amplio porcentaje de ensenadenses participen y hagan valer sus derechos ciudadanos.

“Tenemos toda la disposición, tengan por seguro que el Gobierno de Ensenada estará trabajando para apoyar en todo lo que se requiera y tengamos un 2 de junio tranquilo”, reiteró el primer edil.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM