En seguimiento al acuerdo aprobado por el Cabildo, el Gobierno de Ensenada signó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para facilitar todo lo relacionado a los procesos distritales y los comicios que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
En la firma de convenio participaron el presidente municipal, Carlos Ibarra Aguiar; Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva de la Junta Local en Baja California; José Antonio Vázquez Castañeda, secretario general de Gobierno y David Rodríguez García, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03.
Lo anterior, con el objetivo de permitir la labor distrital de las mesas directivas de las casillas en los espacios idóneos y asegurar que el día de las elecciones todo marche de forma ordenada y en los tiempos establecidos.
Díaz de León Zapata solicitó al alcalde su mayor colaboración para que el proceso pueda realizarse de manera óptima, destacando que el INE busca mejorar la accesibilidad para las personas con discapacidad y de la tercera edad o cualquier ciudadano con dificultades de movilidad.
En ese sentido, Ibarra Aguiar reiteró el compromiso del Gobierno Municipal para que los comicios electorales se lleven a cabo de forma tranquila y segura, donde un amplio porcentaje de ensenadenses participen y hagan valer sus derechos ciudadanos.
“Tenemos toda la disposición, tengan por seguro que el Gobierno de Ensenada estará trabajando para apoyar en todo lo que se requiera y tengamos un 2 de junio tranquilo”, reiteró el primer edil.