La Fiscalía Regional de San Quintín, por medio de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia de 3 años 8 meses de prisión, por el delito de robo a un empleado de una gasolinera.
Datos de prueba obtenidos por el Ministerio Público permitieron establecer la responsabilidad de Joaquín Alberto Aguilera Camacho, en el delito cometido el 26 de julio de 2023.
En torno al caso, se registró aproximadamente a las 06:00 horas del citado día, en una gasolinera ubicada en avenida Transpeninsular y avenida Ingeniero Luis Alcerrega.
Joaquín Alberto, junto con otro sujeto, arribó al lugar de los hechos y realizó una detonación de arma de fuego al aire.
Acto seguido, amenazó a uno de los empleados de la citada negociación, despojándolo de la cantidad de 6 mil pesos en efectivo.
Tras cometer el robo, ambos sujetos huyeron hacia el oriente de la ciudad; el sentenciado fue capturado momentos después por agentes de la Policía Municipal.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, se inició de inmediato con la investigación y proceso penal en su contra.