Alrededor de una docena de vehículos fueron afectados por desconocidos en la carretera Tecate Mexicali en las inmediaciones del Hongo con objetos ponchallantas, al parecer con intención de realizar un asalto múltiple, que se frustró al llegar unidades de la FESC y Guardia Nacional del sitio.
Los primeros datos extraoficiales indican que el suceso se registró alrededor de las 17:00 horas en el kilómetro 99+800 de la carretera Tecate - Mexicali a poca distancia de la caseta de peaje.
En este sitio desconocidos arrojaron púas hechas con varilla y lograron ponchar al menos una decena de automóviles particulares y tres camiones de transporte que se tuvieron que mover al acotamiento para evitar un accidente.
Casi de inmediato el llamado de auxilio empezó a inundar las frecuencias policiacas por lo que arribaron al lugar unidades de FESC y Guardia Nacional antes que se registrara algún atraco como en otras carreteras del País.
Tras estos hechos el sitio fue recorrido por unidades policiacas en busca de más trampas, pero no se logró capturar a los responsables.
Esta operación de lanzar púas y objetos ponchallantas en las carreteras en un método reportado contantemente en carreteras del resto de la república mexicana.
Por tratarse de una vía federal, será la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República los responsables de investigar estos hechos y evitar con vigilancia que se puedan registrar nuevos actos de este tipo.