La Fiscalía Regional de Ensenada logró auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto identificado como Raúl Ignacio “N”, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por el delito de lesiones agravadas en razón de parentesco.
En la audiencia realizada el 2 de abril del año en curso, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación.
Los hechos sucedieron el 31 de agosto de 2022, alrededor de las 14:00 horas, en un domicilio de la colonia Popular 89, donde Raúl Ignacio “N” y la víctima, quien es familiar del acusado, se encontraban.
De acuerdo a la información, el incidente ocurrió cuando la víctima solicitó a Raúl Ignacio “N” que le devolviera su teléfono celular, que previamente le había prestado. En respuesta, el imputado lo agredió verbalmente y después con un bate lo golpeó en la pierna izquierda y la rodilla derecha, causándole lesiones.
En relación a este caso, el Juez de Control emitió auto de vinculación a proceso estableciendo como medida cautelar la prisión preventiva. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.