La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vinculación a proceso en contra de Alejandro “N”, quien presuntamente, cometió el delito de abuso sexual a menores de 14 años agravado por razón de parentesco.
Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad Contra la Libertad y la Familia de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en los hechos.
Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada el 3 de abril del año en curso, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso contra el presunto agresor y se fijaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
En relación al delito presuntamente cometido en abril de 2017, se acusa a Alejandro “N”, de faltar a la confianza que tenía para acudir al domicilio de la afectada, donde aprovechó para tocar de manera lasciva a la menor de 12 años de edad.
La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.