En un operativo conjunto por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Ensenada, detuvieron por delitos contra la salud a dos mujeres y un hombre, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por trasladar de manera ilícita en un vehículo más de 4 kilogramos de marihuana.
Los hechos se registraron en la madrugada del 4 de abril, sobre la calle Coral casi esquina con el bulevar David H. Sokolow, en la colonia Maestros, luego de que se interceptara al conductor de una camioneta Chrysler PT Cruiser de color negro y sin placas de circulación, que no respetó las señales gráficas de alto.
Con el conductor de nombre Francisco Javier “N”, de 47 años y originario de Ensenada, viajaban dos mujeres, identificadas como como Cecilia “N”, de 46 años y originaria de Guasave, Sinaloa y Diana Stephani “N”, de 29 años y originaria de Ensenada, al momento de ser abordados por la autoridad estatal, las tres personas mostraron señales de nerviosismo.
Por lo anterior, se les requirió que descendieran del carro para realizar una inspección con fines preventivos; al revisar el interior del vehículo, los oficiales de la FESC detectaron la presencia de cuatro paquetes envueltos en cinta adhesiva canela que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, dando un peso aproximado de 4 kilos 281.6 gramos. Ante el hallazgo, las personas fueron detenidas y puestas a disposición de la FGE.