Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) que transitaban sobre la carretera de cuota Tecate Mexicali, sobre el kilómetro 99+800 a la altura de la colonia Loma Tova en dirección al municipio de Tecate, también fueron víctimas de Ponchallantas el pasado viernes 5 de abril.
De acuerdo a la información oficial, cuando una de las unidades de patrulla perdió el control de forma repentina en la autopista, procedieron a orillarse para una revisión mecánica y se percataron que las llantas habían sido dañadas.
Esto mismo le ocurrió a varios conductores particulares y de carga que circulaban detrás de las patrullas por lo que tras orillarse procedieron a revisar el sitio.
Al inspeccionar la vialidad los agentes encontraron varios objetos de los denominados “poncha llantas” que recogieron del suelo y al realizar recorrido pie tierra por la zona localizaron entre matorrales más objetos de metal similares, así como una cubeta.
Los objetos fueron recuperados y posteriormente se procedió a auxiliar a los automovilistas afectados en apoyo a personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).
Aunque se recuperó el balde y los objetos, los presuntos agresores no fueron asegurados.